Cargando contenido

Se trata de un interno de 70 años que presentaba un cuadro de hipertensión.

Tres internos de la cárcel de Villavicencio están hospitalizados con síntomas de coronavirus
Cárcel de Villavicencio
Cortesía: Personería

Las autoridades de Cali confirmaron la quinta muerte por coronavirus en la cárcel Villahermosa. Se trata de un interno de 70 años de edad, quien tenía un cuadro de hipertensión y falleció por complicaciones causadas por la COVID-19.

De acuerdo con el personero municipal, Harold Andrés Cortés, en el centro penintenciario se registran 716 contagios, de los cuales  632 son internos y 84 funcionarios y auxiliares del Inpec.

Le puede interesar: Secretaria privada de la gobernadora del Valle dio positivo para COVID-19

"En la cárcel Villahermosa se siguen realizando los protocolos de aislamiento y se toman pruebas en la población que están en riesgo y presentan síntomas", agregó el funcionario.

El personero agregó que están esperando el cumplimiento de un fallo de tutela, que le dio un plazo a la Alcaldía de Cali para que inicie la búsqueda de un inmueble para que los reclusos contagiados y las personas que presenten síntomas del virus, puedan tener un aislamiento preventivo, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

"Después de la visita de la ministra de Justicia surgió la idea de disponer un inmueble ubicado en la vía Cali a Yumbo, el cual está siendo administrado por la Sociedad de Activos Especiales (SAE). A su turno, la Alcaldía va iniciar las visitas y realizar las adecuaciones pertinentes", aseguró el personero.

Lea también: Duque anuncia investigaciones tras explosión de camión cisterna en Magdalena

El Gobierno Nacional diseña un plan de deshacinamiento de este penal que fue construido para aproximadamente dos mil reclusos y en la actualidad hay seis mil. 

Cabe mencionar que la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, anunció una inversión de cinco mil millones de pesos para la ampliación y reparación de centros de reclusión de Cali, Buenaventura, Cartago y Tuluá, con el fin de solucionar los problemas de  hacinamiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido