Cargando contenido

En un colegio se registraron cuatro casos en un mismo salón.

H1N1
Se tiene el reporte de que una mujer falleció en las primeras semanas del año por esta enfermedad.
Ingimage

Las autoridades de salud confirmaron que hay ocho casos de gripe H1N1 presentados en cuatro colegios públicos y privados de la capital del Valle del Cauca.

“Este es un virus que llegó al país en el 2009,  durante este año  hemos tenido menos casos reportados que en el 2017 pero por la época de lluvias que se presenta en la región, se espera que incrementen”, aseguró Alexander Durán, secretario de Salud del municipio de Cali.

Se pudo conocer que en un colegio ubicado en el sur de la ciudad,  hay cuatro casos en un mismo salón, por esta razón, las clases han sido suspendidas hasta el 8 de mayo.

“Por medidas de  prevención en  los salones donde estudian los afectados no tendrán clases ya que están en tareas de fumigación”, manifestó el funcionario.

Para el secretario de Salud, los menores deben de guardar reposo e incapacidad para que se mejore su estado de salud y eviten contagiar con este virus a sus compañeros de estudios.

“Tenemos otros 15 casos sospechosos de esta enfermedad, estamos esperando los resultados del laboratorio para tomar medidas”, advirtió Durán.

Se pudo conocer que el estado de salud de los niños es estable, “ya están saliendo de convalecencia, y sus casas recuperándose; es importante aclarar que en la ciudad de Cali no hay alarmas de brotes”, dijo el encargado de los temas de salud en esta capital.

El funcionario hizo una recomendación a los adultos mayores, menores de 2 años y mujeres embarazadas para que se vacunen contra el H1N1, “no deben de visitar sitios de aglomeración”.

Finalmente, Alexander Durán aseguró que las personas infectadas no deben ir a su lugar de trabajo, ni a estudiar, “es fundamental limpiar  de una buena manera las manos y utilizar tapabocas cuando se estornuda”.


 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido