Cargando contenido

En el hecho resultó herido un amigo de la víctima.

Militares colombianos
Militares colombianos.
Foto: Archivo

En hechos confusos ocurridos en zona rural del municipio de Jamundí, el Ejército disparó contra un grupo de jóvenes, muriendo uno de ellos.
 
El secretario de Paz y Reconciliación del Valle del Cauca, Fabio Cardozo Montealegre, denunció que el incidente se presentó en el corregimiento de Villacolombia del municipio de Jamundí, en el sur del departamento, durante una exploración rutinaria de los uniformados.

Se conoció que varios jóvenes se encontraban en una vivienda con radios de telecomunicación y, presuntamente, la tropa abrió fuego impactando a uno de ellos, ocasionándole la muerte.

Le puede interesarPico y placa para taxis en Cali vuelve a ser de dos dígitos

La persona fallecida fue identificada como Ómar Guasaquillo, de 22 años. Otra persona que resultó con lesiones fue remitida a un centro asistencial.

“Hay indignación entre la comunidad porque presuntamente el cuerpo fue retirado de la vivienda donde ocurrió el asesinato. Por esta razón, convoco a las instituciones pertinentes para que hagan la inspección del lugar y se realicen  las investigaciones para que el país y la región conozcan lo que verdaderamente sucedió”, agregó el secretario.

Según el funcionario, la comunidad no está permitiendo la salida de los militares, hasta que se aclaren los hechos y no haya una desviación en lo que ocurrió.
 
Lea también: UNP niega que vaya a debilitar esquemas de seguridad de miembros de Farc  

“De acuerdo con lo señalado por los habitantes de la zona, son jóvenes que portaban un radio y denuncian que apareció un arma, tipo changón, al lado de un cadáver. Todas estas versiones son materia de investigación”, aseguró  el secretario de Paz y Reconciliación. 

Entre tanto, el Ejército manifestó que se pronunciará sobre este caso mediante un comunicado de prensa, para aclarar la situación.

En esta zona de la región, las autoridades realizan operativos por la presencia de grupos armados y el aumento de cultivos ilícitos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido