Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EEste tipo de actos se pretenden realizar en los casi 28 puntos que estuvieron bloqueados en Cali.
Cortesía Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, exaltó este lunes la visita del congresista Demócrata James P. Mcgovern, debido a que el político estadounidense apoyó la importancia del diálogo para la solución de los conflictos y se mostró interesado en la temática social de la ciudad.

"El congresista está presto ayudar a los caleños en atender las dificultades de los jóvenes, además que ha generado una sección en los Estados Unidos para respaldar los diálogos que se adelante en Cali", dijo el alcalde Ospina.

Le puede interesar: Bandas de Buenaventura estarían involucradas en balacera en centro comercial de Cali

Por su parte, el congresista James P. Mcgovern manifestó que la seguridad en las ciudades es mucho más que poner policías se soluciona cuando la juventud tiene oportunidades laborales y culturales. 

"Estoy impresionado por la manera en que han enfocado los diálogos, en vez de enfrentamientos creo que así resuelven los problemas.  Vamos a quedar en contacto con el alcalde para apoyar las iniciativas sociales porque siempre el amor es más fuerte que el odio. El Gobierno siempre debe de escuchar a las comunidades ", aseguró el político estadounidense.

El apoyo del congresista americano se da en el momento en que el alcalde Ospina podría ser investigado por la Procuraduría, debido a que le está brindando oportunidades laborales a jóvenes de la denominada 'Primera Línea', porque fue uno de los compromisos que salieron de las mesas de diálogo del paro nacional.

Lea también: A dos ascienden los muertos por balacera en cancha de fútbol del oeste de Cali

"Esta visita demuestra que los temas sociales se superan con inversión, y que es nuestra responsabilidad consolidar un plan de emergencia para los jóvenes. Vamos a seguir agitando la agenda de Cali en el Congreso Norteamericano y seguiremos buscando apoyo internacional", dijo Jorge Iván Ospina.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.