Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumento de casos de violencia en Colombia
Aumento de casos de violencia en Colombia
RCN Radio

El ministro del Interior, Daniel Palacios, estuvo este fin de semana en Buenaventura (Valle), ateniendo la difícil situación de inseguridad que se presenta en el puerto por los enfrentamientos entre grupos armados ilegales que delinquen en el Pacífico colombiano.

Aunque el Gobierno Nacional ha anunciado una serie de medidas para atender esta situación, congresistas del Valle del Cauca y de otras regiones exigen que haya presencia del propio presidente de la República en la zona.

Le puede interesar: Bandas criminales le están ganando al Gobierno y nos están matando en Buenaventura: líder social

Advirtieron que es necesario que se ponga en marcha un completo plan especial de seguridad en el puerto y que haya representación integral del Estado en todo ese territorio.

El senador Alexander López dijo que “el llamado que estamos haciendo urgente es que el presidente Duque se traslade sin dudarlo a Buenaventura, que se traslade inmediatamente y se ponga al frente de este plan integral de seguridad y convivencia, porque de lo contrario no va a pasar absolutamente nada”.

López advirtió que la población que habita en el puerto ya está tildando de “racista” al mandatario. “Nosotros insistimos en que el presidente vaya inmediatamente y no dilate más su presencia, debe tomar decisiones porque Buenaventura también es Colombia y allí hoy se dice que tenemos un presidente racista”, dijo.

Por su parte, el senador Iván Cepeda señaló que los hechos de violencia que se están presentando en Buenaventura, también se deben a que no ha habido una correcta implementación del Acuerdo de Paz, en lo que tiene que ver con el desarrollo de una política de presencia territorial del Estado.

Consulte aquí: ¿Iván Duque debe vacunarse antes de llegarle el turno? La encrucijada del Presidente

“El presidente va en campaña electoral, les promete a los pobladores de Buenaventura que tendrá a este puerto estratégico del país como una de sus prioridades, pero no regresa, así que el presidente debería estar hoy en Buenaventura dándole la cara a la población y a los movimientos sociales, para ver qué se va a hacer en concreto frente a una situación que ha generado enfrentamientos callejeros a tiros de las bandas criminales”, sostuvo.

La semana pasada, un grupo de más de 50 parlamentarios le había enviado una carta al presidente de la República, solicitando medidas especiales para atender la difícil situación que se presenta en el puerto de Buenaventura.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.