Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conmemoración del 20 de julio se vive en el Cauca y su capital con una especial programación

Foto: Archivo/cortesìa Tercera Division del Ejército

Son 206 años del grito de independencia que el país conmemora, en especial con la parada militar. En donde ciudades como Popayán la tendrá con el Desfile Militar de la Victoria de las Fuerzas Armadas, como uno de los principales puntos en la programación. Presidido de una eucaristía, seguida de una ofrenda floral en el Sector Histórico en honor a los héroes caídos. En la tarde un Concierto de la Independencia cerrará la jornada.



El recorrido militar por las calles de la Ciudad Blanca partirá en el centro para terminar en el norte de la ciudad. Lo que implica unas medidas de seguridad. Andrés Ríos, coordinador de seguridad de Popayán.

De igual forma, medidas de tránsito que también fueron socializadas en RCN Radio por el Coordinador de Seguridad del Municipio.

"Para el caso del desfile de independencia se realizarán cierres en el centro de la ciudad desde la Calle 4, entre carreras 1 a 6 y los sectores donde se realizará el recorrido del desfile a partir de las 8:00 a.m. hasta la 2:00 p.m".

Dos agrupaciones y un solista de la región hacen parte del Concierto de la Independencia para deleitar al público asistente al parque Francisco José de Caldas a partir de las 3 de la tarde y de manera gratuita, señaló Oscar Hernández, coordinador de Cultura de Popayán.

La conmemoración de la Fiesta Patria en el Cauca se extenderá con la parada militar a municipios como El Tambo, Caldono y Miranda, indicó la Tercera División del Ejército.

Quien extendió la invitación a la comunidad para que los 206 años del grito de la independencia se celebre acompañando el desfile de las Fuerzas Armadas y se ice la bandera de Colombia.

Recorrido Parada Militar

Salida desde la plazoleta de Santo Domingo, pasando por el parque ‘Francisco José de Caldas’, la Casa de La Moneda hasta llegar a la sede del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y cruzará luego por la vía Panamericana hasta la glorieta del barrio Catay, donde finalizará.

Programación 20 de julio en Popayán

8:30 a.m. Eucaristía en la Catedral Basílica Nuestra Señora de la Asunción, presidida por Monseñor Iván Antonio Marín López.

9:00 a.m. Ceremonia protocolaria y condecoración de hombres y mujeres que defienden la Nación.

10:30 a.m. Desfile de Fuerzas Militares y de Policía.

3:00 p.m. Concierto del Día de la Independencia de Colombia.