Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Solo se permitirá un aforo del 25 por ciento, es decir cerca de siete mil aficionados.
Con drones, carabineros, el Esmad y el helicóptero Halcón de la Policía Metropolitana de Cali, se llevará a cabo este sábado el partido entre el América y el Once Caldas.
Foto RCN Radio.

Las autoridades locales dieron a conocer las medidas para el regreso de aficionados al estadio Pascual Guerrero, ante el partido entre América y Once Caldas el próximo sábado después de 17 meses.

De acuerdo al alcalde Jorge Iván Ospina, hasta el momento sigue en pie la realización de este plan piloto, a pesar de los hechos de violencia que se registraron el martes en el estadio El Campín, entre hinchas del Santa Fe y Nacional.

“Lo que ocurrió en Bogotá nos preocupa mucho porque no es un hecho aislado y se podría repetir en nuestra ciudad, las personas mayores de 25 años deberán mostrar su carnet de vacunación contra la covid-19, sea con una o ya las dos dosis y de manera aleatoria, se va a verificar que estos carnets de vacunación estén en las bases de datos y quien sea descubierto con uno falsificado deberá responder ante la Fiscalía por falsedad en documento y atentar contra la demás población”, indicó el mandatario.

Le puede interesar: Procuraduría pide al Gobierno designar alcalde ad hoc para Cali por revocatoria

Otras de las medidas de bioseguridad que deberán acatar las personas que asistan al partido, es la realización de pruebas de covid negativas para los menores de 25 años de edad. 

“Vamos a realizar pruebas de antígenos aleatorias a los mayores de 25 años en la entrada del estadio para aquellas personas menores de 25 años que aun no han indiciado su proceso de vacunación, deberán tener un prueba de antígeno hecha 72 horas antes con su resultado negativo, además de esto vamos a solicitar que el tapabocas debe ser obligatorios antes, durante y después del partido”, explicó Miyerlandy Torres, secretaria de salud municipal.

Por su parte el secretario de Deporte, Carlos Diago, manifestó que el aforo que tendrá el estadio será solo del 25 % de su capacidad total, es decir, poco más de 6.700 personas, teniendo en cuenta que no estará habilitada la tribuna oriental, la cual continua con trabajos de construcción en los palcos. 

“La logística estará a cargo de 500 policías, siete coordinadores logísticos, 253 logísticos, 20 paramédicos, siete funcionarios de Alcaldía, más siete funcionarios del PMU”, agregó. 

Entre tanto el secretaría de Movilidad, William Vallejo, indicó que se realizará un cerramiento a los alrededores del estadio que permite todo lo necesario para evitar la aglomeración de personas. Los controles operativos iniciaran desde las 10 de la mañana. “Cerraremos entre las calles 5 y 6 y las carreras 34 y 36. Los agentes de tránsito alrededor de este perímetro garantizarán la movilidad y los desvíos, dando las instrucciones pertinentes a los conductores”.

Lea también: Cuarto pico de la pandemia llegaría en octubre, alertan gremios médicos de Cali

El alcalde de Cali fue citado para este jueves por el ministro del Interior, Daniel Palacios, para tocar temas relacionados al futbol ante los hechos violentos que se presentaron el pasado martes en el estadio el Campin entre hinchas del Santa Fe y Nacional, por lo que se está a la espera si de dicha reunión salen otras solicitudes para el partido de este sábado en el Pascual Guerrero. 

Cabe recordar que el ingreso al estadio será desde las 12 del mediodía, no habrá ingreso a barras del Once Caldas y el partido será monitoreado desde el aire con drones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.