Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo Gremial del Cauca lanza propuesta que minimice impactos económicos por bloqueo de vía Panamericana

Con un derecho de Petición al ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, el Consejo Gremial y Empresarial del Cauca pidió estudiar la propuesta de construcción de un poliducto que permita enviar combustibles desde Yumbo hasta la ciudad de Popayán.



Luego de una reunión de la Asamblea General Ordinaria del Consejo Gremial, se dio a conocer la petición, al analizar los hechos y las consecuencias ocasionadas por el bloqueo vial durante las protestas de sectores sociales por más de 10 días de jornadas de paro. Del consejo hacen parte 26 gremios y empresas del sector productivo del Cauca.

Las consecuencias que dejan las movilizaciones sociales son incalculables para el sector productivo, con acciones de hecho que se repiten con notable frecuencia desde hace más de 25 años”, determinó la Asamblea.

Agregó la Asamblea Gremial que “una forma de aminorar los efectos, es contar con un abastecimiento de combustibles adecuado, tal como sucede desde hace unos años con el suministro de gas a Popayán”.

El organismo gremial también considera que la propuesta favorecerá la venta de combustibles en la región especialmente por el tema de subsidos.