Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresarios
Consejo Gremial

 El Consejo Gremial Nacional (CGN) que agrupa a más de 20 sectores de la producción rechazó el atentado terrorista que ocurrió en la noche de este viernes en el suroriente de Cali, contra un camión de la Policía Nacional que transportaba uniformados del Escuadrón móvil Antidisturbios (Esmad) y que se atribuyó la guerrilla del ELN. 

El presidente del Consejo, Jaime Alberto Cabal, condenó el actuar de los grupos armados al margen de la ley y expresó su solidaridad con la fuerza pública y con la ciudadanía de Cali.

Así mismo el sector empresarial ratificó  su respaldo  irrestricto a la institucionalidad del país e hicieron un llamado para que se aclaren los hechos rápidamente y se condene a los responsables a la mayor brevedad posible. 

La guerrilla del ELN se atribuyó a través de un comunicado este atentado terrorista que se registró en las últimas horas en la ciudad de Cali y que dejó heridos a 13 uniformados de la Policía Nacional. 

Lea además : Atentado terrorista en Cali: Iván Duque señaló al ELN como responsable

"El grupo terrorista ELN se adjudica el atentado en la ciudad de Cali contra la Policía Nacional  y se adjudica la violencia desatada meses atrás buscando bloquear el desarrollo de toda una nación", dijo el mandatario  por medio de su cuenta de Twitter.

Por su parte el Director de la Policía Nacional, general Jorge Luís Vargas, llegó a la capital del Valle del Cauca y visitó a los uniformados del Esmad que resultaron heridos tras el atentado. 

El general Vargas aseguró que los uniformados se están recuperando y que se comprometió con ellos y sus familiares a dar con los responsables del hecho. 

Vargas también informó que designó al director de la Dijín, para que adelante las investigaciones tendientes a dar con los responsables de este hecho. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.