Cargando contenido

El gobernador (e) del departamento del Chocó mostró hace unos días su apoyo a la construcción de esa mega obra.

Nuquí, Chocó.
RCN Radio.

En toda una polémica se ha convertido la posible construcción de la mega obra 'Puerto Tribugá', en una zona de interés ecológico para los chocoanos y el mundo.

Codechocó, que es la autoridad ambiental en esa región del país, expresó la inviabilidad de este proyecto en la zona por posibles daños ambientales. 

Le puede interesar: Puerto Tribugá ¿la única opción ‘digna’ de desarrollo en Chocó?

Cabe mencionar que es la primera vez que una autoridad ambiental se manifiesta de manera contundente sobre Puerto Tribugá. A través de un comunicado, esa entidad expresó por qué no es viable.

"El proyecto de Puerto Tribugá podría traer afectaciones sobre los objetos de conservación y sobre las comunidades en general, además que en la propuesta de zonificación y reglamentación, construida de manera conjunta con las comunidades de Nuquí, el proyecto del puerto NO es una actividad compatible con el área protegida", señala uno de las apartes del comunicado de Codechocó.

Esa entidad también precisó que "no se ha contemplado el proyecto Puerto de Tribugá como una actividad compatible con el área marina protegida".

La controversia por la construcción de este puerto que conectaría al Pacifico con otras zonas del país y que según el Gobierno traerá "desarrollo para la región", empezó de nuevo hace unos días, tras un trino de la Gobernación de Chocó.

De inmediato, las reacciones no se hicieron esperar, en especial por parte de aquellos sectores que están en contra de la construcción de la mega obra.

Lea también: Ya son 517 los indígenas contagiados de coronavirus en Colombia

La representante a la Cámara por el Partido Verde, Catalina Ortíz, rechazó la posibilidad de realizar 'Puerto Tribugá' y cuestionó de nuevo el proyecto de desarrollo para la zona. Ella retuiteó a la cantante de Chocquibtown, Goyo, quien también desestimó lo escrito por la Gobernación. 

Codechocó se refirió a la probabilidad de realizar este proyecto  y concluyó que "no es compatible con las zonas protegidas, marina y costera del Chocó".

Este es el documento de la autoridad ambiental Codechocó:

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido