Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se realizará la construcción de un segundo monumento, en esta oportunidad, una olla gigante.
La alcaldía de Cali realizará un recorrido por Puerto Rellena para inspecciónar la reglamentación de los monumentos.
Tomada de Redes Sociales

Entre los meses de mayo y junio un grupo de jóvenes, junto con la comunidad, construyeron un monumento de unos 10 metros de altura en el sector de Puerto Rellena. Se trata de un brazo con la mano empuñada, sosteniendo un cartel en el que se lee la palabra 'resiste'.

Semanas después de su inauguración, a través de un vídeo, varios manifestantes dieron a conocer la instalación de las bases con cemento y varillas para la construcción de un segundo monumento en el sector.

En esta oportunidad, los jóvenes buscan construir una gran olla, que representaría la unidad por medio de las ollas comunitarias que se realizaron a lo largo de los dos meses que permaneció el bloqueo en Puerto Rellena

Le puede interesar: Multitudinaria asamblea en el sur de Cali previa a movilizaciones del 20 de julio

“Es una iniciativa comunitaria y son los primeros pasos para hacer una bellísima obra. Una gran olla comunitaria como uno de los referentes de este proceso de resistencia y transformación del país", expresó Alfredo Mondragón, líder social.

Ante los avances de esta obra, según las autoridades, se realizará una visita en los próximos días para evaluar condiciones técnicas y reglamentarias, como lo señala Roy Alejandro Barreras, director de Planeación Municipal, quien indicó que el diálogo con los jóvenes continuará sin censurar las expresiones artísticas y sociales como esta.

“Vamos a realizar otra verificación en el sector de Puerto Rellena, con el fin de inspeccionar la construcción y la instalación de nuevos elementos en el espacio público, vamos a insistirle a los jóvenes que estos elementos una vez instalados deben cumplir con todos los requisitos y procedimientos establecidos en el manual de elementos complementarios del espacio público”, explicó el funcionario.  

Lea también: “No puedo cerrar Cali porque Jorge Iván no me deja": Gobernadora sobre presencia de minga indígena

Agregó que “este es el lugar para la expresión de las ideas y en el marco del conflicto social que vive nuestra ciudad, es apenas natural que los jóvenes quieran ver sus elementos simbólicos plasmados allí".

Se espera que a futuro en este sector del oriente de Cali, se pueda construir un espacio el cual sería denominado Museo Nacional de la Resistencia. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.