Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan causas
Foto suministrada Bomberos Yumbo

Las autoridades cuentan con los primeros indicios de las causas que originaron un gigantesco incendio forestal, en la zona montañosa del municipio de Yumbo (Valle), cuyos responsables serían jóvenes que consumen marihuana.

Así lo confirmó Miguel Perdomo, coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo de dicha localidad, luego de entrevistar a testigos presenciales del hecho, que aseguraron haber observado a un grupo de personas, consumiendo alucinógenos en la zona afectada, antes de que se prolongaran las llamas.

Le puede interesar: Investigan causas de incendio forestal en Yumbo, Valle

“Esta acción generó el incendió por presuntamente haber dejado una colilla abandonada. Las llamas estuvieron muy cerca de varias viviendas de la zona. Por fortuna, no hubo familias afectadas, pero hay un daño en las hectáreas de capa vegetal”, aseguró el funcionario.

Se espera que los testigos entreguen información más detallada de los responsables, para que sean identificados y judicializados, de esta manera se eviten este tipo de emergencias, que afectan la fauna y flora en el Valle del Cauca.

“Los organismo de socorro de Yumbo se encuentra en alerta porque en esta temporada de verano están atendiendo diariamente entre dos y tres incendios forestales. Las emergencias han aumentado considerablemente y han generado el colapso en la estructura de Gestión del Riesgo”, puntualizó Miguel Perdomo.

Lea también: Hombre se habría suicidado lanzándose desde el edificio Bacatá

Se conoció que la emergencia, que tuvo lugar en la noche de este jueves, fue atendida por 70 unidades de bomberos de Yumbo, que trabajaron, por más de tres horas, para controlar las llamas que alcanzaron los tres metros de altura.  

“El oportuno aviso de la comunidad, cuando observen a personas sospechosas, es fundamental para evitar que se registren más incendios forestales”, agregó Perdomo.

La oficina departamental de Gestión del Riesgo mantiene una atención especial en ciertas poblaciones del Valle del Cauca, para evitar o atender los incendios forestales que se incrementan en esta temporada de verano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.