Cargando contenido

La norma sanciona a las personas que sean sorprendidas irrespetando espacios como parques y zonas cercanas a colegios.

No cesa la polémica por el fallo que permite el consumo de drogas en parques.
No cesa la polémica por el fallo que permite el consumo de drogas en parques.
Colprensa

Debido al fallo de la Corte Constitucional que tumbó dos artículos del Código Nacional de Policía, que prohibían el consumo de bebidas alcohólicas y drogas en espacios públicos, la alcaldía de Cali expidió un decreto para regular esta situación.

Con la norma, que tiene una vigencia de un año, se prohíbe el consumo de estupefacientes  y alcohol en áreas cercanas a centros e instituciones educativas.

“ Ya firmamos el decreto para que la Policía tenga la autoridad de ejecutarlo, para aplicar sanciones como la prisión. Los vendedores de drogas deben de entender que no van a estar libres ejerciendo su crimen ”, aseguró el alcalde Maurice Armitage.

Le puede interesarAtacan con piedra la vivienda de un periodista de Buenaventura

Además, se restringe el consumo de marihuana y  cocaína en zonas de alta concentración como estadios, iglesias, coliseos y  centro deportivos.

Se conoció que la prohibición será aplicada en 426 parques, 69 equipamientos culturales y 68 equipamientos recreativos o deportivos dentro de la aérea influencia de 200 metros de 1.347 institutos y centros de educación de la ciudad.

De acuerdo con el documento, la mayor proporción de los parques objeto de la prohibición se localizan en la zona centro (comunas 10 y 11); Norte (comunas  2 y 5) y zona Sur (comunas 17 y 19). Además los barrios con el mayor número de zonas verdes a regular son Los Guayacanes, El Guabal,  Villagrande, Caney, Torres de Comfandi y Vipasa.

Lea tambiénEn Cali protestan por cobro al parqueo en vías públicas

El fallo de la Corte Constitucional le otorgó la libertad a las alcaldía de cada ciudad del país para que regulen y reglamenten el consumo de alcohol y de las sustancias psicoactivas. 

Por esta razón, la administración de Cali expide este decreto para -según se señaló- proteger a las familias, a los adultos mayores y a los menores de edad en los parques y entornos escolares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido