Cargando contenido

De acuerdo a información de sus familiares, el ingeniero trabaja de forma independiente.

La búsqueda se adelanta en la parte alta de El Pomo, Las Brisas, Maloka de los Vientos, Bello Horizonte y Cerrito Adentro.
La búsqueda se adelanta en la parte alta de El Pomo, Las Brisas, Maloka de los Vientos, Bello Horizonte y Cerrito Adentro.
Foto suministrada por familiares.

Diez personas de diferentes instituciones de socorro con especialidad en rescate de alta montaña más dos caninos son parte del equipo que adelanta las labores de búsqueda para localizar a Alejandro Escobar Zapata, el ingeniero agrónomo de 45 años, reportado como desaparecido desde el pasado jueves en el sector de El Pomo, zona rural de El Cerrito. 

De acuerdo a las primeras investigaciones, el hombre se encontraba en una expedición junto con varios compañeros en un lugar conocido como las Brisas, según sus acompañantes, el ingeniero les dijo que él iba ir un poco más arriba y después los alcanzaba, pero  nunca lo hizo.

Fermín Alberto Mina, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de esa localidad, señaló que hay reporte que al parecer el ingeniero el mismo jueves que desapareció, “logró comunicación vía radioteléfono con sus compañeros y les manifestó que estaba perdido y que estaba bajando por una quebrada”.

Le puede interesar: Presunto maltrato de madre a su hija de 2 años, en Pradera (Valle)

“Eso fue lo último que supieron de él, por eso iniciamos las labores de búsqueda y ya estamos monitoreando la zona con Defensa Civil, Bomberos Santa Elena y la Policía Nacional para tratar de ubicarlo, esta búsqueda se adelanta en la parte alta de El Pomo, Las Brisas, Maloka de los Vientos, Bello Horizonte y Cerrito Adentro.", 
agregó el funcionario.

Lea además: Reportan la caída de otro puente en la vía al Llano por derrumbe

Con esta desaparición ya serían dos personas las que se han perdido en lo corrido de esta semana en esa misma zona del municipio de El Cerrito.

En este momento unidades del Grupo de Apoyo Valle en compañía de voluntarios de Bomberos de corregimiento de Santa Elena, al igual que la defensa civil El Cerrito, Policía y paramédicos guiados por baqueanos de la zona, realizan las labores de búsqueda.

Lea también: El primer refuerzo extranjero que tendría América para Guimaraes

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido