Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúa enfrentamiento entre alcalde y gobernadora, por seguridad de Cali
No para el rifirrafe entre el alcalde Maurice Armitage y la gobernadora Dilian Francisca Toro por la seguridad de Cali. Para el mandatario local es extraño que la gobernadora del Valle, cuestione lo que se está haciendo en materia de seguridad en la ciudad, en época electoral.
RCN Radio Cali

Durante la presentación de las autoridades municipales sobre las cifras que comprueban una disminución en los homicidios durante octubre -siendo el mes que menos muertes violentas aportó en los últimos 26 años- el alcalde Maurice Armitage rechazó nuevamente la postura de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, frente a la seguridad de la ciudad.

El mandatario local lamentó que las reiteradas declaraciones hechas por la gobernadora Toro, en las que sugiere que el Ejército salga junto con la Policía a patrullar ciertas comunas de Cali que generan un mayor impacto en delitos como el hurto, se hagan públicas precisamente en época electoral.

“Siento que hemos estado solos, desde el punto de vista de la autoridad aquí en el Valle. En el gobierno pasado nunca tuvimos ayuda de recursos, que nos dieran un solo peso para la seguridad en la ciudad y a mí se me hace muy raro que ahora que estamos en época electoral la Gobernación empiece a tocar el tema de la seguridad como un tema álgido en Cali”, dijo el alcalde. 

Al destacar las acciones articuladas que su administración ha realizado junto con la Policía, el Ejército y la Fiscalía para combatir los delitos en la capital vallecaucana, Armitage le extendió una invitación a la gobernadora.

“Invito a la gobernadora a que venga y se informe sobre el trabajo serio que venimos haciendo en seguridad. Como alcalde no puedo aceptar que ella use un medio periodístico para utilizar la seguridad políticamente. Quiero que la gobernadora venga aquí y se entere de cuál es la realidad nuestra, se entere de verdad qué trabajo y qué esfuerzo hemos hecho”, enfatizó el alcalde de Cali.

Por su parte el secretario de Seguridad y Justica del municipio, Andrés Villamizar, afirmó que una autoridad como la gobernadora, no puede desconocer el trabajo que se ha venido cumpliendo juiciosamente para ir detrás de los delincuentes que cometen delitos como hurto, sicariato, entre otros.

“Cali y esta administración están haciendo la tarea en el tema de seguridad, el Ejército, la Policía y la Fiscalía están haciendo la tarea; Cali no está en crisis, la ciudad enfrenta problemas de seguridad, los ha enfrentado por décadas, pero todos los indicadores demuestran tendencias a la mejoría. Hemos invitado a la gobernadora para que aunemos esfuerzo, no más peleas y no más explotación política del tema de la seguridad”, expuso Villamizar.

De igual manera Villamizar reclamó recursos para Cali de lo que la Gobernación del Valle cobra por la tasa de seguridad, a través de la factura de los servicios públicos a los estratos 4, 5 y 6, y al sector de industria y comercio.

“Más que trinos, necesitamos recursos de la sobretasa de seguridad que el 70% de ella la pagan los caleños, pero no han recibido hasta el momento un solo peso en inversión de esa sobretasa”, concluyó e funcionario.

Durante este encuentro, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, informó sobre la llegada de 290 uniformados para la institución que arribarán este viernes para reforzar el pie de fuerza de la ciudad. 

Por su parte la gobernadora Dilian se volvió a pronunciar a través de su cuenta en Twitter y le hizo un llamado al alcalde Maurice Armitage a trabajar unidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.