Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundaciones en Medio Baudó, Chocó
Inundaciones en Medio Baudó, Chocó
Foto: Cortesía Jhonny Harold Mosquera

Los organismos de socorro en Medio Baudó (Chocó) avanzan en la atención de las 134 familias que resultaron afectadas por el desbordamiento del río Berreberre. 

El coordinador de Gestión del Riesgo del Chocó, Rafael Bolaños, precisó que la emergencia causó afectaciones en cultivos, además de los enseres de las comunidades de los corregimientos de Almendro y Bellavista y la vereda Puerto Elacio. 

El funcionario señaló que por fortuna no hay reporte de personas lesionadas, fallecidas o desaparecidas. 

Lea también: Ofrecen $100 millones por información de los asesinos de un policía en Medellín

El coordinador de Gestión del Riesgo del Chocó precisó que también se está trabajando en la atención de las familias afectadas por la segunda temporada de lluvias del año pasado.

En ese sentido, dijo que actualmente hay sectores inundados en los municipios de El Carmen del Darién y Riosucio.

"En este momento todavía estamos trabajando en la atención de las familias afectadas por la segunda temporada de lluvias del año pasado y el barrido de lo que ocurre en El Carmen del Darién y en Riosucio. Además estamos atentos por lo que se pueda presentar en Bojayá y Medio Atrato", puntualizó el funcionario. 

De otro lado, las autoridades de la región confirmaron que al menos 40 de las 196 familias que se desplazaron a principios de diciembre del año pasado al corregimiento El Valle en Bahía Solano (Chocó), retornaron en canoas de madera cargadas con sus pertenencias. 

Luego de un mes y medio, los indígenas regresaron a sus hogares que están ubicados a dos horas en lancha. La comitiva estuvo liderada por funcionarios de la Alcaldía y de la Personería. 

Le puede interesar: Adulta mayor habría sido asesinada por su propio hijo, en Antioquia

Ulmer Mosquera, alcalde de Bahía Solano, dijo que se dieron todas las garantías para el retorno de las familias, y concluyó que se continuará haciendo el acompañamiento para mejorar sus condiciones de vida. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.