Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caravanas Ejército
Ejército Nacional

En un trabajo conjunto de las fuerzas militares, continúa avanzando el abastecimiento y la libre movilidad de las personas  en la región del suroccidente del país.  

En las últimas horas, por aire y tierra, el Ejército brindó el acompañamiento a las diferentes caravanas que entran y salen del Valle del Cauca. Allí se transportaron más de 120.000 toneladas de medicamentos, productos de primera necesidad y alimentos, así como más de 343.000 galones de combustible, todo esto en 5537 automotores.  

Lea Más: Justicia Penal Militar abre investigación por caso de civiles armados en Cali

Algo más de 330 vehículos pesados, circularon desde y hacia Cali y el interior del país, los cuáles, han podido abastecer con frutas, verduras y productos de la canasta familiar a cientos de hogares a lo largo y ancho del territorio nacional.  

En labores urbanas en Buenaventura, 2021 vehículos han podido movilizarse por el Puerto Marítimo, logrando así que el movimiento de mercancía sea dinámico y fluido.  

En cuanto a movilidad, en Palmira, en el sector conocido como la Y de Llanogrande se levantó un punto de bloqueo que obstaculizaba el paso por este importante sector del sur del Valle del Cauca. Allí se removieron escombros y otros elementos que habían sido ubicados para impedir la circulación de automotores.  

También siguen aportando en la reactivación económica de los establecimientos comerciales, ya que, con la llegada de mayor cantidad de productos de primera necesidad, los costos de compra se han reducido de manera significativa en beneficio de los hogares colombianos. 

Lea Más:Gobierno anuncia la siembra de 700.000 árboles en la Sierra Nevada de Santa Marta

Con estas acciones, realizadas en apego a los derechos humanos, el Ejército Nacional ha contribuido a que la comunidad en general pueda ejercer su derecho a la libre movilidad por las carreteras del Valle del Cauca y el suroccidente del país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.