Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vandalismo
Metrocali

Los buses del sistema de transporte MIO siguen siendo el blanco de ataques en la ciudad de Cali. Según la denuncia realizada por Óscar Ortiz, presidente de Metrocali, durante el jueves 29 de julio fueron vandalizados 14 buses en distintos sectores de la capital vallecaucana.

En la mayoría de los casos, los responsables son grupos de jóvenes o inclusive motociclistas quienes arrojan piedras  y otros elementos los cuales impactan sobre los vidrios o puertas  de los vehículos, afectando la infraestructura y también poniendo en peligro la seguridad de los pasajeros y conductores.

Le puede interesar: Paro y pandemia ahondaron la crisis económica de los hogares en Cali: Dane

"Desde el masivo se hace un llamado para cuidar el servicio de transporte de los caleños", señaló Metrocali en su cuenta de Twitter. Pese a todos los ataques que ha sufrido el sistema de transporte durante el paro nacional, en donde fueron quemadas y vandalizadas varias estaciones y buses, se espera que el 9 de agosto empiece a funcionar en su totalidad y esta decisión va a beneficiar a miles de caleños, a quienes les ha tocado utilizar el transporte informal por los pocas rutas que se encuentran habilitadas.

Cabe mencionar que las pérdidas por los daños en la infraestructura del sistema superan los 70.000 millones de pesos, sin contar las afectaciones  en la parte tecnológica. 

Lea también: Más de 7.000 hinchas volverán al estadio Palmaseca para encuentro Cali Vs. Bucaramanga

De acuerdo con información de Metrocali, durante el paro nacional fueron incinerados 18 buses, vandalizaron 80 vehículos, 13 estaciones fueron quemadas y 48 sufrieron afectaciones. 

Se conoce que la ciudad de Cali tendrá un grupo especial de la Policía Nacional para atender los casos de vandalismos en contra de los buses del MIO y también la seguridad del sistema es atendida por auxiliares de la institución. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.