Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúan protestas contra la erradicación de cultivos ilícitos en Nariño

Nuevas protestas sectorizadas se presentan en Nariño por arte de cultivadores de ilícitos que no están de acuerdo con el reinicio de la erradicación forzada.

 

Nuevas protestas sectorizadas se presentan en Nariño por arte de cultivadores de ilícitos que no están de acuerdo con el reinicio de la erradicación forzada.

La vía al mar en varios puntos es objeto de bloqueos parciales e intermitentes que son despejadas por la acción de la policía, según lo expresado por  el coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía en Nariño: “Se han presentado algunas acciones de protesta y de cierre en la vía hacha Tumaco, por las acciones que se van a  iniciar en materia de erradicación de cultivos”.

Desde el gobierno departamental y el gobierno nacional se aclaró, desde hace algunos meses, que paralelamente a los procesos de sustitución se desarrollarían operativos de erradicación en las grandes extensiones de cultivos ilícitos, lejos de los pequeños productores que serán incluidos en la estrategia de sustitución.

“Si bien es cierto, se han llegado a algunos acuerdos con el gobierno departamental y Nacional en el tema de sustitución de cultivos, pero  también de algunos cultivos grandes, que ta fueron identificados y que serán objeto de la erradicación”, expresó el Coronel Vásquez.

Además RCN radio conoció que se presentan  algunos enfrentamientos entre la fuerza pública e indígenas de la comunidad AWA en el territorio del resguardo de Inda Zabaleta, los Awa también protestan contra la erradicación forzosa que inició la fuerza pública desde el pasado 21 de marzo.