Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rechazo violencia
Rcn Radio

Tras un consejo de seguridad en Bello, Norte del Valle de Aburrá, el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, aseguró que en Buenaventura se está viviendo una confrontación entre la fuerza pública y las estructuras criminales que están sembrando temor en la comunidad.

En contexto: Protestas en Buenaventura y Cali por ola de violencia en el puerto

Palacios Martínez dijo que el Gobierno Nacional tiene un plan de intervención en el puerto y este domingo habrá  un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público.

Más información: Con inteligencia artificial buscan dinamizar agricultura antioqueña en pandemia

"Hay un plan que se viene implementando y hemos tenido 86 capturas (...). El mensaje que le damos a Buenaventura es: continuamos con el plan de intervención y con la fuerza pública. El domingo esteremos como Gobierno Nacional, de la mano de la fuerza pública y de las autoridades locales, desarrollando un consejo de seguridad para darle tranquilidad en este momento", señaló.

Por su parte, el ministro del Interior ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita capturar a los principales cabecillas de Bello y hará una inversión de 3.000 millones de pesos para comprar 50 cámaras.

Lea además: Médico fue amenazado en centro de salud de Medellín

Gobernador ad hoc

El alto funcionario tomó posesión como  gobernador ad hoc de Antioquia para actuar como mandatario y presidente de la Junta Directiva del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea), en asuntos relacionados con el Puerto Antioquia y “adelantar cualquier trámite, gestión o participación en otras dos iniciativas de infraestructura portuaria en la misma subregión”, se indica en el decreto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.