Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emcali referencia
Contraloría General realiza control fiscal de Emcali.
Cortesía Emcali

Este martes inicia la vigilancia y control fiscal a las Empresas Municipales de Cali por parte de la Contraloría General de la Nación.

El ente de control auditará en Emcali las finanzas de las vigencias 2019, 2020 y 2021, proceso que se desarrollará por seis meses. Será la Contraloría Delegada para el sector de Vivienda y Saneamiento Básico, la que asuma la vigilancia y el control fiscal.

Le puede interesar: Con concierto gratuito esperan incentivar a jóvenes de Cali para vacunarse contra la covid-19

Desde la organización caleña se manifestó que se ha dispuesto de la oficina de control interno como enlace directo para lo que requiera el caso.

Todo es dentro de las reglas generales, hay un primer paso de recolección de información, para nosotros es importante que el órgano de control audite la gestión contractual, presupuestal y financiera, estamos convencidos que esto contribuye a administrar mejor, hemos dispuesto la oficina de control interno como enlace directo para lo que requiere el caso”, indicó Carlos Olmedo Arias, secretario general de Emcali.

Cabe mencionar que el seguimiento por parte de la Contraloría fue solicitado por los concejales de oposición en Cali ante  presuntas irregularidades de un convenio interadministrativo entre Emcali y la Secretaría de Infraestructura para la intervención de algunas vías de la ciudad.

Le puede interesar: América de Cali deberá pagar daños ocasionados por sus hinchas en la ciudad

La concejal por el partido Liberal Diana Rojas celebró el anuncio de la Contraloría, asegurando que la auditoria implica que la Contraloría General podrá revisar también otros convenios y contrataciones hechos por Emcali que incluye el Alumbrado Navideño Móvil 2020, el convenio interadministrativo con la ERT para el manejo del Contact Center, los procesos licitatorios, al parecer con  un solo proponente, y los contratos adjudicados a los contratistas relacionados con Centros Poblados, donde hubo una presunta falsificación de cartas de crédito.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.