Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El médico Danny Malfitano terapeuta respiratorio primer vacunado en Buenaventura
Cortesía Ministerio de Salud

Con la presencia de la Contraloría se inició el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 en el municipio de Buenaventura en el departamento del Valle del Cauca, tras vacunar al médico Danny Malfitano, terapeuta respiratorio.

En esta población del pacífico colombiano, se aplicarán 78 vacunas a los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de atención de la pandemia.

La Contraloría General de la República acompañó el proceso, realizando una verificación del centro de acopio que dispuso la ciudad para adelantar la cadena de frío y la ruta de vacunación que inició en el Hospital Distrital de Buenaventura Luis Ablanque de la Plata. 

Lea también: Cinco militares resultaron heridos al caer en campo minado en Catatumbo

La encuesta 'Estrategia de Seguimiento al Plan Nacional de Vacunación' fue realizada directamente por el contralor delegado para el Sector Vivienda y Saneamiento Básico, Javier Reyes Bustamante.

 

“Seguimos en las regiones trabajando por ustedes cuidando la plática de los colombianos”, sostuvo.

Según la entidad con esta estrategia se verificaron las condiciones técnicas y humanas del Plan de Vacunación que espera cumplir su meta de vacunar lo más rápido posible a los profesionales de esta región del país.

Le puede interesar: Detectan al primer ser humano con la cepa H5N8 de gripe aviar en Rusia

Señalaron que las adecuaciones del Hospital Distrital de Buenaventura permiten desarrollar la vacunación lo más rápido posible, teniendo en cuenta que no tienen ultracongeladores y congeladores para las vacunas que necesitan temperaturas con niveles bajo cero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.