Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luz Marina Cuéllar
Jefe de comunicaciones de la Alcaldía de Cali.
Tomada de redes sociales

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación anunció que abrió investigación disciplinaria en contra de la jefe de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali, Luz Marina Cuéllar, por presuntamente suscribir contratos con siete influenciadores sin el cumplimiento de requisitos legales.

Le puede interesar: Nuestro trabajo está siendo politizado por detractores: influenciador contratado por Alcaldía de Cali

Los convenios, que sumarían alrededor de $150 millones, se realizaron en el 2022 con nueve 'influencers' locales para que crearan contenido difundiendo sobre los programas de la Alcaldía en sus redes sociales.

Según el ente de control, al parecer la asesora de comunicaciones de Jorge Iván Ospina, quien fungió como supervisora de la contratación, no utilizó los medios técnicos y tecnológicos para validar el cumplimiento, ni tendría experiencia en temas de seguimiento técnico a redes sociales. 

La entidad señaló que posiblemente se incumplió la normatividad establecida por la Superintendencia de Industria y Comercio para realizar publicidad con influenciadores, ni se encontraron los documentos que certificaran el cumplimiento previo de este tipo de gestión. 

"Todo está en el marco de la ley y le enviaremos los documentos a la Procuraduría", manifestó Luz Marina Cuéllar.  

La Provincial de Instrucción de Cali vinculó en el expediente a la profesional con rol técnico, María Isabel Ortega, quien habría realizado los estudios previos de los negocios jurídicos, sin verificar los requisitos de idoneidad y experiencia requeridos por ley.

Marco Lasso’, ‘Jualferx’, Camila Ceballos, Brandon Pérez, 'Los Rogelios’, ‘Valentina Serna’ y Adolfo Moncada son los influenciadores que contrataron con la Alcaldía de Cali.

Le puede interesar: Video: En menos de dos días se han presentado tres agresiones contra agentes de tránsito y policías en Cali

Cabe mencionar que esta es la segunda investigación contra la jefe de comunicaciones de la Alcaldía que se conoce en el presente año, la primera fue realizada por la Personería por presuntas irregularidades en la contratación durante la pandemia de covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.