Cargando contenido

Los organismos de socorro trabajan desde hace 28 horas en esta emergencia.

Autoridades investigan causas
Autoridades trabajan en la zona para controlar la emergencia.
Foto suministrada por la comunidad

Las autoridades del municipio de Ginebra anunciaron que ya se encuentra controlado en un 90 por ciento  un incendio forestal que lleva más de 28 horas y que afectó a 12 hectáreas vegetales.

Por esta emergencia, unidades de bomberos de varios municipios de la región y el helicóptero Bambi Bucket realizaron apoyos para controlar esta emergencia que ha ocasionado un gran daño ambiental en la zona.

El secretario de Gestión del Riesgo de esta localidad, Jorge García, manifestó que varias viviendas han estado en riesgo por las llamas y reportó  que han muerto dos caballos. “Los habitantes estuvieron pendientes para realizar la evacuación. Solo tuvimos una bombero lesionada por una caída, pero ella se encuentra estable”, agregó el funcionario.

Le puede interesar: Al menos 300 familias se quedan sin luz por accidente de tractomula en Cali

Los campesinos de la zona han tenido pérdidas millonarias porque el incendio forestal afectó a varios cultivos de pancoger.

En el Valle del Cauca hay alerta roja en 25 de los 42 municipios, por el riesgo que presentan los incendios forestales a la comunidad.

Se conoció que en la temporada de verano, al menos 600 hectáreas fueron consumidas por las llamas en 41 municipios del departamento.

Lea también: El debate de la gente: ¿Cómo mejorar la movilidad en Bogotá?

“Están activados los organismos de socorro de cada municipio para atender las situaciones, y nosotros para apoyarlos.  Tan solo en el mes de agosto se han presentado 62 conflagraciones en el Valle del Cauca”, aseguró Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo del departamento.

Por su parte la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres  aseguró que el 80 por ciento de los incendios forestales son provocados por manos criminales y dio a conocer que van a dar recompensas para las personas que informen sobre los pirómanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido