Cargando contenido

 

Una vez inició la temporada decembrina, la Unidad Ejecutora de Saneamiento, redobló los controles en cada uno de los municipios del departamento, para evitar intoxicaciones entre la población.

Diego Victoria, director de la UES Valle, explicó que se busca identificar alimentos en mal estado y bebidas como licor adulterado, que son vendidos a los consumidores en tiendas, estancos y otros establecimientos, poniendo en riesgo su vida.

“La UES en este momento está atenta a este trabajo sanitario de control, prevención. En estos primeros días de diciembre no hemos tenido ningún acto que represente riesgo para la población. Estamos muy atentos conjuntamente con la Secretaría de Salud departamental en zona de vigilancia para que se haga la prevención de uso de pólvora durante las actividades decembrinas”, sostuvo Victoria.

Los operativos que también contemplan el decomiso de pólvora, cuya comercialización y uso está prohibida en el departamento, son apoyados por las Secretarías de Salud de los municipios y por la Policía.

En lo corrido del mes de diciembre y principios de enero de 2018, se efectuarán operativos sorpresa para lograr identificar los lugares donde se venden estos elementos que atentan contra el bienestar de los consumidores.