Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manifestantes Cali
RCN Radio - Cali

La 'Marcha del silencio' es una iniciativa de empresarios, artistas, sectores religiosos y algunos ciudadanos, con la que buscan desbloquear a Cali de los taponamientos generados por los manifestantes, en el marco del paro nacional.

“Es un llamado respetuoso que hacemos para que rompamos un poco la agresividad, tumbemos los odios los rencores y juntos reconstruyamos a Cali. Es muy urgente y necesario que levantemos los bloqueos, no solamente con barricadas, sino de la mente y del corazón”, indicó el padre José González de Samaritanos de la calle.

Le puede interesar: Capturados cabecillas de las disidencias responsables de vandalismo durante protestas en Cali

A través de piezas publicitarias que dicen “marchamos en silencio para demostrar que podemos pensar diferente sin sentirnos enemigos, Cali nos necesita, Cali somos todos”, los voceros de la iniciativa invitan a los ciudadanos a participar de la actividad que se llevará a cabo el martes 25 de mayo, a las 10 a.m., en el Boulevard del Río Cali, de allí saldrá la movilización hacia la plazoleta Jairo Varela en donde se realizarán actos culturales.

La ‘Tutelatón por Cali’ es otra iniciativa que busca que de manera masiva los ciudadanos presenten este mecanismo transitorio para que un juez reconozca los derechos que muchos aseguran han sido vulnerados en medio del Paro Nacional como lo son a la movilidad, el trabajo, vida, salud, entre otros.

Según el abogado Julio César Tovar, quien lidera la propuesta, esta ha tenido buena recepción en el sector empresarial y las  personas generadoras de empleo.

“Todo el mundo sabe que el derecho a la protesta es legítimo. Sin embargo, la CIDH ha condenado en agosto del 2020 los bloqueos diciendo que van en contra de la libertad de las personas”, aseguró Tovar.

Le puede interesar: Ofrecen $100 millones de recompensa por responsables de homicidio de policía en Cali

De acuerdo con el jurista, al menos 100 acciones de tutela se han recogido en la capital del Valle a través de esta iniciativa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.