Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los profesionales de la salud definirán si suspenden sus servicios en Chocó.
Los profesionales de la salud definirán si suspenden sus servicios en Chocó.
Colprensa.

El 10 y 11 de junio convocaron a un cese de actividades en los hospitales de Chocó, tras los constantes ataques a la misión médica, y al considerar que, los profesionales de la salud no cuentan con garantías de seguridad en la región. En un comunicado, firmado por distintas agremiaciones y centros asistenciales, insisten en suspender la atención en urgencias y servicios vitales.

El interventor del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, Camilo Ramírez, confirmó que apoya las exigencias de los profesionales en materia de seguridad, pero dijo que suspender los servicios no es viable, pues consideró prioritaria la atención de los pacientes, sobre todo si se tiene en cuenta que se mantiene la alerta roja hospitalaria por la pandemia del coronavirus.

"No estamos de acuerdo con los ataques a la misión médica, apoyamos el comunicado, pero el hospital no puede dejar de prestar servicios, menos en urgencias y servicios vitales. A las 2:00 de la tarde nos reuniremos con la Gobernación de Chocó y las IPS para encontrar soluciones".

Lea también: Más de 100 municipios antioqueños están en riesgo de derrumbes e inundaciones

En el comunicado, firmado por cerca de 28 agremiaciones e instituciones de salud en Chocó, destacan que por "las constantes amenazas y extorsiones a enfermeras, médicos, odontólogos, especialistas, personal paramédico y administrativo", convocaron al cese de actividades durante dos días.

¿Agresiones y amenazas?

Hace tres días, en la Clínica Vida de Chocó, a las 2:00 de la mañana, llegaron varias personas con un herido por un accidente en moto, que según el interventor Camilo Ramírez, no era una urgencia grave, y los médicos, que atendían a otros pacientes les dijeron que debían esperar.

Por esta razón, atacaron la clínica con piedras, rompieron vidrios y lesionaron a una enfermera, que aún está bajo recuperación. Además, en el departamento estarían  extorsionando a los médicos, lo que agudiza la situación de seguridad para los profesionales de la salud.

Le puede interesar: Con protocolos de bioseguridad, Medellín reactivará su economía este 8 de junio

Finalmente, a las 2:00 de la tarde, los hospitales y agremiaciones se reunirán con las autoridades en el departamento para definir si suspenderán o no la prestación de los servicios de salud en Chocó. Por ahora, exigen garantías de seguridad y respeto por la misión médica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.