Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretario de Desarrollo Económico de Cali, Edwin Maldonado
Secretario de Desarrollo Económico de Cali, Edwin Maldonado
Captura de video

El secretario de Desarrollo Económico de Cali Edwin Maldonado, aseguró que la realización de la Cumbre sobre Cambio Climático y Biodiversidad, COP 16 implicaría un impacto cercano a los 21 millones de dólares en la economía caleña.  

Maldonado señaló que la capital del Valle del Cauca cuenta con todos los elementos necesarios para la ejecución del megaevento, en términos de infraestructura, mano de obra y biodiversidad.  

"Estamos muy contentos porque Cali ha sido seleccionado como a la sede de la COP16, la cumbre más importante de diversidad en el mundo, nosotros tenemos todo, tenemos la infraestructura, tenemos el capital humano y tenemos la diversidad", dijo el secretario.  

Le puede interesar: COP16: "En nuestro territorio podrán vivir la biodiversidad", afirma la gobernadora del Valle

El funcionario también manifestó que la ejecución del megaevento podría tener una inversión estimada de 3.5 millones de dólares, de los cuales, el 60% estaría reflejado en mayor demanda de servicios logísticos y empleo.  

"El impacto total en la economía será de más de 5.000 empleos entre directos, directos e inducidos, y un valor agregado a la economía de 21 millones de dólares. Lo que significa que se multiplica la inversión por 6, y se convierte en un negocio rentable para la región", agregó.  

Lea además: "Es la primera vez que el planeta pondrá los ojos en esta tierra": alcalde de Cali sobre sede de la COP 16

Por otro lado, Maldonado sostuvo que es de gran impacto económico, social, cultural y ambiental que cerca de 200 delegaciones visiten la capital del Valle del Cauca en una sola discusión: "hablar de diversidad"

"Cali representa como nunca esa riqueza cultural étnica y de naturaleza que tenemos en nuestro país, vamos a recibir a todas estas delegaciones de más de 190 países para que esas discusiones mundiales estén acá y podamos hablar de diversidad y cómo aprovecharla de manera sostenible", concluyó Maldonado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.