Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cop16
Cop16
Cortesía

La Alianza de Bioversity International y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) expresan su satisfacción por la elección de Cali como sede de la COP 16 de Biodiversidad, un evento de gran importancia que reunirá a líderes de todo el mundo, así como a más de 15 mil visitantes y más de 100 delegaciones.

Por su parte la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, subrayó que la COP16 representa un desafío significativo de articulación con comunidades, sector privado, sociedad civil y entidades gubernamentales. Bajo el lema 'Paz con la Naturaleza', se busca asegurar que las voces de quienes preservan la biodiversidad sean escuchadas.

Lea también: Efraín Cepeda renunció a la dirección del Partido Conservador tras polémica por nueva Mindeporte

La Alianza, que jugará un papel destacado en la ruta académica del evento, resalta el vibrante sector académico del Valle del Cauca, el cual está formando la próxima generación de expertos, conservando la biodiversidad, estudiándola y dándole valor.

Joe Tohme, director Gerente para las Américas y Director General del CIAT, afirmó que "trabajamos con varias universidades y entidades en una ruta académica para la COP16, con el objetivo de valorar la diversidad colombiana y el aspecto científico que se está trabajando desde el Valle del Cauca".

Le puede interesar: Subsidio de Transmetro para estudiantes en Barranquilla: cómo inscribirse y requisitos

La Alianza Bioversity & CIAT reconoce el espacio de la COP16 como una oportunidad para abordar desafíos globales como la pérdida de biodiversidad, el cambio climático, la degradación ambiental y la malnutrición, en los cuales trabajan activamente.

Finalmente, Juan Lucas Restrepo, director general de la Alianza Bioversity & CIAT, destacó la experiencia del CIAT en temas relevantes para la COP y señaló: "Vamos a armar un circuito del conocimiento para mostrar lo que Colombia tiene y es capaz de hacer, así como la contribución de centros como el nuestro a nivel global".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.