Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La gobernadora de Valle expresó sentirse feliz por sede de la COP16
La gobernadora de Valle expresó sentirse feliz por sede de la COP16
Captura de video

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, agradeció la decisión del presidente Gustavo Petro sobre la realización de la Cumbre sobre Cambio Climático y Biodiversidad COP16, en Cali. 

La mandataria vallecaucana expresó sentirse feliz y señaló que en el territorio los visitantes podrán "palpar y vivir la biodiversidad con las comunidades".  

"Estamos felices de haber logrado traer la sede de la COP16, esto fue un trabajo de todos, todos pusimos nuestra la artillería para lograr que se conociera esta región como la más biodiversa; la gente que viene va a vivir y palpar con las comunidades, no se la van a contar, la va a vivir", dijo la gobernadora.  

Le puede interesar: Alcalde de Cali dice que tenía la certeza que su ciudad sería sede de COP16

Por otro lado, Dilian Francisca Toro aseguró que, con la realización del evento, las personas podrán observar las cosas positivas que ofrece uno de los territorios más verdes del país.  

"Esa decisión hay que agradecérsela al presidente y a la ministra de Medioambiente que ha trabajado por este evento; yo creo que vamos a sacarla del estadio y vamos a ser esa Cali, ese Valle y ese Pacífico importante, nos van a conocer, nos van a oír hablar de cosas buenas y de cosas lindas de este paraíso que es Cali y Valle del Cauca", agregó.  

Lea además: "Es la primera vez que el planeta pondrá los ojos en esta tierra": alcalde de Cali sobre sede de la COP 16

Sobre la preparación de este megaevento de la biodiversidad, la gobernadora aseveró que trabajará en conjunto con los gobernadores de la región.  

"De aquí en adelante nos queda prepararnos muchísimo porque este es un megaevento que debe salir bien, por eso vamos a estar juntos como lo hemos hecho con el alcalde y también con el llamado que le hicimos a los gobernadores del Pacífico y todo el mundo estuvo dispuesto para acompañarnos en la COP 16", concluyó la gobernadora del Valle.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.