Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El próximo viernes iniciará la feria con el tradicional Salsódromo.
Los espectáculos serán transmitidos a través del canal regional Telepacífico, de los canales regionales del departamento y de Señal Colombia.
Cortesía Alcaldía de Cali

El escándalo que le costó el puesto al gerente de Corfecali, Alexánder Zuluaga, por haber participado de la inauguración de un evento privado sin protocolos de bioseguridad, llevó a prender el ventilador sobre los costos de la Feria de Cali Virtual, tras cientos de críticas que recibió el evento.

Le puede interesar: Una mujer fue atacada con machete por su expareja sentimental, en Cali

Jorge Alberto Criales, miembro de la Junta Directiva de Corfecali, dio a entender que la actividad que estaba contratada por más de $11 mil millones terminó costando $1.289 millones pesos de más.

Desde el Concejo de Cali han solicitado a la Alcaldía entregar el balance de la Feria y sus verdaderos costos.

“Es gravísimo lo que están denunciando hay graves pronunciamientos de que la Feria costó $12.625 millones, que arrojó pérdidas y que se gastaron más recursos de los previstos en contratar artistas internacionales sin informar a la junta directiva de Corfecali”, afirmó Diana Rojas, concejal por el partido Liberal.

El abogado del colectivo Control Ciudadano Elmer Montaña había denunciado ante órganos de control presuntas irregularidades en materia de contratación en la versión 63 de la Feria de Cali.

“Solamente nueve orquestas se echaron al bolsillo $833 millones, cada concierto costó $92 millones. Este contrato (de la Feria) se celebró violando los principios de contratación estatal, el cual lo inició un funcionario de nivel medio de la secretaría de Cultura que carecía de capacidad jurídica”, indicó el abogado.

Le puede interesar: Comercio de Cali no tomará más la temperatura ni desinfectará el calzado de sus clientes

Este viernes a las 3 de la tarde Corfecali realizará la rendición de cuentas de la Feria de Cali virtual a dos meses de haberse realizado el evento que costó oficialmente $11.336 millones de pesos, una cifra mayor a la de años anteriores que se realizaron presencialmente con $9.988 millones de pesos en la versión del 2019 y $10.519 en la del 2018.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.