Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carnet vacunación
Redes Sociales

Ante las denuncias ciudadanas sobre la falsificación de carnet de vacunación contra el Covid-19 por parte de inescrupulosos para poder ingresar a establecimientos públicos o asistir a eventos masivos, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, pidió que se tomen las medidas necesarias para frenas esta práctica.

La mandataria advirtió que si una persona es detectada falsificando dicho carnet se podrá elevar pliego de cargos, esto debido a que se puede considerar como la falsificación de un documento público.

“Es una irregularidad que atenta contra la vida del que lo hace y su familia. Por Dios es mejor ponerse la vacuna que es totalmente gratis que pagar o hacer un carné falsificado. Hoy está demostrado que la vacuna no tiene ninguna contraindicación, que quienes la tenemos estamos supremamente bien y está demostrado que quienes tienen la vacuna y les da covid no les da muy fuerte”, señaló.

Le puede interesar: Tres mil voluntarios acompañarán a los atletas de los Juegos Panamericanos Junior de Cali

En Cali se desarrollarán cuatro eventos masivos para fin de año el primero los Juegos Panamericanos Junior que iniciarán el 25 de noviembre. Para ingresar a los escenarios deportivos se exigirá el documento. 

Estas justas tendrán un aforo del 75% y en las afueras de los escenarios se dispondrá de puestos de vacunación.

Vacunación en el Valle del Cauca

Por otra parte, avanza la vacunación contra la covid-19 en el Valle del Cauca. Son 18 municipio que sobrepasaron el 70% de personas que han sido vacunadas con al menos una dosis.

El llamado desde la Secretaría de Salud departamental es para las personas mayores de 50 años a acercarse a los puntos de vacunación habilitados para recibir la tercera dosis de la vacuna, después de cuatro meses de haberse puesto la segunda dosis. 

“Ya 18 municipios superan el 70% de vacunación con primeras dosis y cinco más están por encima de este porcentaje con segundas dosis, ellos son Versalles, Riofrío, Ulloa, El Cairo y Argelia, ahora nos toca hacer el esfuerzo para la tercera dosis en mayores de 50 años, quienes sin distingo alguno y después de cuatro meses de haberse puesto la segunda dosis, pueden recibir el refuerzo de la vacuna. Tenemos suficientes dosis para que se acerquen y completen esquemas”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle. 

Lea también: Policía reconoce que fue un error el evento en el que se hizo alusión al nazismo en Tuluá (Valle)

Actualmente el Valle del Cauca cuenta con 382.990 vacunas contra el COVID-19 disponibles. Entre tanto en Cali, a la fecha, en general 1.502.272 personas se han aplicado al  menos una dosis, lo que corresponde el  69,2 % de la población.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.