Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Risaralda
Foto Suministrada Gobernación de Risaralda

Tras revisar las muestras enviadas en los últimos días, el Instituto Nacional de Salud confirmó la presencia de la cepa británica en el Valle del Cauca. De acuerdo con las autoridades del departamento existe la posibilidad que los contagios se incrementen en la región por lo que siguen recomendando extremar las medidas de protección.

"En el departamento circula un linaje del virus COVID-19 reconocido como el de Reino Unido. Es fundamental el lavado de manos y sobre todo la distancia de por lo menos dos metros entre persona y persona", manifestó la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Le puede interesar: Desmienten que camioneta de la Gobernación del Valle tenga relación con ataque a manifestantes

La funcionaria agregó que las vacunas que se encuentran disponibles en el departamento y el país cubren este tipo de virus, lo que “significa tranquilidad para todos, sin embargo, quiero solicitar a toda la ciudadanía que sigan cuidando y utilizando el tapabocas”.

Según el último reporte del INS, el Valle del Cauca reportó 1.340 casos positivos del coronavirus y se tiene un acumulado de 244.084 personas diagnosticadas con la enfermedad, desde el inicio de la pandemia.

Lea también: Van 548 desaparecidos y 26 homicidios durante el paro nacional, dice la Defensoría

Además se registraron 30 personas fallecidas por complicaciones relacionadas con el virus, en su mayoría en la ciudad de Cali.

Entre tanto, la secretaría de Salud de Cali, Miyerlandy Torres, manifestó que el número de casos de Covid han disminuido en la ciudad, situación que podría registrarse porque las  personas no están acudiendo a la toma de muestras, por los bloqueos de vías.

Se conoce que las comunas 3, 9, 17, 19 y 22 de la capital vallecaucana son las que presentan mayor riesgo de contagio, teniendo en cuenta los casos positivos identificados.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.