Cargando contenido

Siete funcionarios se encuentran asilados por haber tenido contacto cercano con la funcionaria afectada por la COVID-19.

Fármacos COVID-19
AFP

Las autoridades confirmaron el primer caso de la COVID-19 en la Secretaría de Salud de  la ciudad de Cali.  Se conoce que la funcionaria afectada está confinada y se verifican los contactos que tuvo.

Se trata de una bacterióloga quien presentó síntomas del contagio por el virus; se aisló voluntariamente y luego recibió el resultado positivo de la prueba que se le practicó.

La directivas de la secretaria de Salud realizaron el cuadro epidemiológico para identificar los contactos cercanos con la funcionaria: siete personas están en aislamiento preventivo y son asintomáticos.

Le puede interesarSuperservicios ha recibido cerca de 45.000 quejas por cobros en las facturas

"La funcionaria no se contagió en el interior de las instalaciones, fue algo externo. Ella se encuentra estable  y sus síntomas son leves. Está cumpliendo la cuarentena en su vivienda con todos los protocolos de ley", señaló Agusto Luna, subsecretario de Salud de la capital vallecaucana.

Las autoridades tratan de establecer cómo la bacterióloga de 45 años contrajo el coronavirus y si sus familiares también están afectados.

Por este caso,  en la entidad se han reforzado las medidas de bioseguridad y también es obligatorio el uso de tapabocas.

Lea tambiénConstructores advierten 'trabas' institucionales que impiden reactivar ese sector

"Estamos  realizando el tamizaje, toma de temperatura, lavado de suelas y de manos. Se prohíbe el ingreso de domiciliarios y de visitantes. Descartamos un brote de la COVID-19 en la entidad de salud", agregó el subsecretario Luna.

Cabe mencionar que en la capital vallecaucana dos policías fueron diagnosticados con la COVID- 9 y más de 60 uniformados se encuentran aislados por presentar síntomas.

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), en Cali se registran 1.499 casos positivos y 65 personas han fallecido por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido