Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en Bogotá.
Un trabajador de la salud revisa a un paciente con COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Clara, en Bogotá.
AFP

Sigue siendo crítica la situación de la Covid-19 en el Valle del Cauca, por esta razón la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, manifestó que los contagios no ceden en la región y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están al 100% de su ocupación, lo que significa que  no se pueden abrir más camas para la atención de pacientes con el virus   u otras enfermedades.

No tenemos insumos, medicamentos y hay poco personal de la salud, hemos llegado al tope por eso necesitamos la colaboración de los vallecaucanos para que sigan con el autocuidado así  lograr disminuir el número de casos y de esta manera no tendríamos  la necesidad de camas UCI”, dijo la funcionaria.

Le puede interesar: Polémica en Cali tras respaldo del Alcalde a 'Puerto Resistencia'

En el departamento se realizaron jornadas de vacunación en ocho  municipios como  Guacarí, Candelaria, El Dovio, Versalles, Riofrío, El Cairo, Ulloa y El Águila, que dejaron un balance de 17.000 personas vacunadas, debido a que en estas poblaciones se registraba altos contagios.

Se conoce que 1.200 dosis de vacuna Janssen fueron enviadas a El Dovio, para inmunizar a la población rural dispersa.

Lea también: Siguen las desapariciones de jóvenes en Tuluá

En el caso de Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina ha descartado implementar nuevas medidas restrictivas, a pesar de la dura situación que se vive por la covid-19. Dijo que el autocuidado y la vacunación pueden ayudar para que se siga teniendo una reactivación económica y ayudar a los sectores mas golpeados por la pandemia de la covid-19.

Por esta razón, los restaurantes atenderán al aire libre y van a volver a sacar sus mesas al espacio público para que no se registren aglomeraciones que podrían generar contagios.

Cabe mencionar que en la capital vallecaucana se ha vacunado a más de un millón de habitantes.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.