La Corte la investigaba desde 2006 por aparentemente recibir dineros del paramilitarismo.

Dilian Francisca Toro
Colprensa

La Corte Suprema de Justicia, archivó una investigación por parapolítica que se adelantaba contra la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

La Corte investigaba a la ex senadora desde el año 2006 por sus presuntos vínculos con el Bloque Calima de las AUC y porque aparentemente había recibido dineros ilícitos para sus aspiraciones al Congreso.

Durante todo este tiempo, el alto tribunal avanzó en la recolección de pruebas e investigaciones para tratar de esclarecer estos hechos.

Parte de los testimonios que se recogieron fue a reconocidos ex paramilitares como alias Don Diego, don Berna, Ernesto Báez, quienes, según su defensa, siempre atestiguaron a favor de la hoy gobernadora.

Tras conocerse esta determinación, Dilian Francisca Toro  emitió un comunicado en el que aplaudió la acción de la Corte y dijo que "siempre demostré mi inocencia".

"Después de 10 años de investigación en donde yo demostré mi inocencia, hoy la Corte Suprema de Justicia me archiva el proceso de parapolítica. Yo siempre confié en la justicia", dice el comunicado.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido