Cargando contenido

La víctima había sido reportada como desaparecida desde hace una semana.

Luis Mario cortero
Luis Mario Tálaga fue encontrado flotando en el río Cauca.
Cortesía Redes sociales

Trabajadores del sector de los corteros de caña en el departamento del Valle del Cauca reclamaron a las autoridades que se investigue la muerte de uno de sus miembros, quien fue encontrado sin vida después de permanecer varios días desaparecido en esa zona del país.

El cuerpo de Luis Mario Tálaga fue encontrado sin vida y flotando en aguas del río Cauca, en el corregimiento del Hormiguero, ubicado en zona rural de Cali. 

Le puede interesarAtentan contra otro líder social en Buenaventura

Tálaga era un hombre de 40 años de edad y quien se desempeñaba como cortero de caña. Había sido reportado como desaparecido desde el pasado jueves 20 de febrero.

Ante esta situación Jhonson Torrez Ortiz, directivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la industria agropecuaria, pidió a las autoridades judiciales y de seguridad que se investigue cuales fueron los móviles de su asesinato.

“Hasta ahora no nos han dado con exactitud la autopsia. Él se encuentra todavía en (el Instituto de) Medicina legal y por eso pedimos claridad en lo que pasó. Nuestro compañero no había recibido amenazas y por eso nos parece tan extraño lo que pasó", indicó el directivo sindical.

Le puede interesarPablo Armero y el nuevo video tras ser detenido por no permitir prueba de alcoholemia

Ortiz exigió a las autoridades que "se abra una investigación que permita dar con los autores de este atroz crimen, porque creemos que fue todo planeado”.

Luis Mario Tálaga vivía en Puerto Tejada (en el Cauca), llevaba trabajando para un ingenio en el norte de ese departamento desde hace 25 años y, al momento de hallar su cuerpo sin vida, presentaba un impacto de arma de fuego.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido