Cargando contenido

El mandatario se va reunir con la gobernadora del Valle y el alcalde de Jamundí para acordar un bloqueo sanitario.

Migrante venezolano en Cali, de regreso a su país.
Un migrante venezolano lleva su equipaje antes de abordar un bus para regresar voluntariamente a su país debido a la nueva pandemia de coronavirus COVID-19, en Cali. El alcalde Jorge Ivan Ospina abrió un "corredor humanitario" para los venezolanos que querían regresar a su país.
AFP

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció el cierre del sur de la capital vallecaucana para evitar que ingresen migrantes provenientes del Ecuador, por el temor de un contagio masivo del coronavirus.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: "El golpe de esta pandemia a nuestros hermanos ecuatorianos es devastador y las migraciones apenas lógicas. Pero realmente estás complican la contención del COVID. Cerramos nuestras fronteras para que se abra la esperanza y viva  la vida".

Le puede interesar: El petroleo brent también se desploma de precio

Ospina anunció que se va a reunir con la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán y el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez para definir un bloque sanitario en el sur del departamento y no permitir el paso de migrantes que vengan del Ecuador.

El mandatario aseguró que las personas están huyendo del Ecuador porque la epidemia ha sido drástica, ha dejado decenas de muertos, y están ingresando por la frontera sur y están llegando a la ciudad de Cali.

"Para privilegiar la vida de quienes llegan desde el sur y de los propios ciudadanos de Cali con este bloqueo sanitario que se realizaría  en el puente Guillermo Valencia, solo esperamos el apoyo de la gobernación. También se bloquearían las entradas sobre el puente de Juanchito; tenemos que tratar de construir un mecanismo distinto porque si no lo  hacemos, no vamos a tener las salidas apropiadas", agregó el mandatario. 

Lea tambiénMás de 170.000 muertos por coronavirus en el mundo

En viajes humanitarios financiados por la alcaldía de Cali se han trasladado a 800 ciudadanos venezolanos hacia la frontera con Venezuela, pero las autoridades han sido notificadas que en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal se encuentran varios extranjeros refugiados en cambuches.

"Le quiero solicitar a los presidentes de Colombia, Venezuela y Ecuador que es el momento para que hagan un alto en las ideologías y se pueda construir un acuerdo transregional para tener respuestas en esta crisis del Covid-19", agregó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido