Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas anticovid - AFP
AFP

La Gobernación del Valle del Cauca definió un protocolo de seguridad para evitar posibles estafas a ciudadanos en el marco del proceso de vacunación anticovid en esa región del país.

De acuerdo con algunas denuncias que se han venido conociendo, personas inescrupulosas se comunican por vía telefónica  haciéndose pasar por funcionarios de una Entidad Prestadora de Salud (EPS) y mediante engaños cobran a los usuarios por inscribirlos en la primera fase de vacunación contra la covid-19.

Le puede interesar: Violencia en Buenaventura ya genera desplazamientos hacia el Quindío

A través de las redes sociales y otras plataformas virtuales, están ofreciendo la venta de 'supuestas vacunas' de forma anticipada al Plan Nacional de Vacunación.

El secretario de Gobierno del Valle, Camilo Murcia, precisó que “estarían haciendo rifas u otros ofrecimientos. Es importante recordar que las vacunas no se venden y los procesos solo se van a realizar a través de los mecanismos legales como las secretarías de Salud de cada municipio”.

El funcionario señaló que ante esta situación, las autoridades vienen trabajando para evitar estafas por medio de la supuesta compra de turnos o cupos para la aplicación de los biológicos contra el virus.

“Evitar el engaño con agendas de supuestos vacunadores que realicen cobros en el sitio y la fractura en la cadena de custodia de las vacunas para que lleguen a los sitios de vacunación”, agregó Murcia. 

Lea también: Más de tres millones de vallecaucanos serán vacunados contra la Covid-19

Entre tanto, las autoridades de Salud del Valle ultiman los detalles sobre la logística para recibir las vacunas y adelantar las jornadas de inmunización en las próximas semanas.

“Nosotros vacunamos 50.000 personas mensualmente, entonces, lograr vacunar 3,7 millones de personas será un esfuerzo muy grande. Ya la Secretaria de Salud me pasó una proyección y se requieren aproximadamente $10.000 millones para contratar el personal, los enfriadores y el transporte”, apuntó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.