Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plan de contingencia por casos de tuberculosis en la cárcel San Isidro de Popayán

Contra la tuberculosis

Son seis los casos de tuberculosis pulmonar ocurridos en la cárcel San Isidro de Popayán entre la última semana de agosto y la primera de septiembre. En lo corrido de 2.015 son ocho los casos diagnosticados, reportan autoridades de salud.



Con el fin de mitigar esta enfermedad, las Secretarías de Salud Municipal y Departamental trabajan en un plan de contingencia que permita beneficiar a la población afectada.

Con jornadas de trabajo extraordinarias las entidades involucradas pretenden brindar una atención integral, por lo que se inicia una búsqueda de personas sospechosas de haber adquirido el bacilo de la Tuberculosis en el Centro Carcelario.

Con el apoyo de nuevos profesionales de la salud. Entrega oportuna de los resultados de los exámenes por parte del laboratorio, y entrega de filtros para prevenir la transmisión de la enfermedad a quienes se encuentran en mayor contacto con los afectados, se pretende disminuir los riesgos por contagio.

Una nueva reunión de seguimiento y evaluación a las acciones implementadas y compromisos adquiridos en el marco del Plan de Contingencia durante esta semana.