Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Creció el trabajo infantil en Cali y Alcaldía prendió alarmas

Secretario de Bienestar Social de Cali, Essad Urrutia. Foto RCN-Radio

[imagewp:226219] Secretario de Bienestar Social de Cali, Essad Urrutia. Foto RCN-Radio

El trabajo infantil, durante el periodo 2014-2015, creció considerablemente en Cali, lo que prendió las alarmas de las autoridades, denunció el secretario de Desarrollo Territorial Bienestar Social, Essaud Urrutia.

En ese sentido, reveló, que "pasamos de tener 26 mil niños trabajando a más de 28 mil 500, por esa circunstancia, se implementarán nuevas estrategias para erradicar este flagelo".

En ese orden de ideas, manifestó, que se pasará de la atención, a la prevención del problema, y por ello, se hará un trabajo mancomunado con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, los ministerios de Trabajo, Salud y Educación y otras dependencias departamentales y municipales.

También, aseguró, que se trabajará con la familia, la comunidad, las organizaciones civiles y los empresarios, quienes deben de abstenerse de contratar menores de edad para adelantar jornadas laborales.

De la misma manera, se reivindicarán varios derechos de los niños, entre ellos, el juego, la diversión, la educación y la construcción de proyectos de vida.