Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buenaventura
Foto suministrada a RCN Radio

En el Puerto de Buenaventura (Valle del Cauca), muchos ciudadanos se dejaron llevar por la información que circuló en redes sociales y rompieron la cuarentena sin pensar en el riesgo de un contagio de coronavirus. 

De acuerdo a la información entregada por la personería del Distrito, luego que circulará un video en el que un supuesto médico afirmaba que el agua de mar o el agua salda, ayudaba para evitar el contagio del coronavirus, en diferentes barrios de Buenaventura,  decenas de ciudadanos aprovecharon la marea alta para salir de sus casas y como si estuvieran en un paseo se lanzaron al agua y empezaron nadar por varias horas.

Lea también: El 20% de la Policía en Bogotá se encuentra en aislamiento preventivo

"La gente a raíz de ese video en el que hablaba un supuesto médico del Ecuador, se volcó a bañarse. La gran mayoría de quienes salieron son los que viven en palafitos y como estamos en una temporada de marea alta, el agua subió más de dos metros los que fue aprovechado por la comunidad para salir a bañarse", aseguró Edwin Patiño, personero del puerto. 

Tras el hecho las autoridades intervinieron para que los ciudadanos regresarán a sus viviendas y se anunció que se va a realizar una campaña para que la comunidad entienda lo grave de la situación. Además evitar que se dejen llevar por cadenas falsas que por estos días abundan con información errónea. 

"Casi el 70 por ciento de la población vive a la orilla del mar y eso dificulta que la policía pueda hacer un control en todas las zonas. La gente busca cualquier voz de aliento y en este caso utilizaron el video de esa forma. Ya pedimos a la alcaldía que se tomen las medidas pertinentes", puntualizó el personero..

Encuentre aquí: Preocupación por llegada masiva de migrantes a Cauca por crisis de coronavirus

En uno de los videos que fue filmado en el barrio Kennedy, se evidencia que hay por lo menos unas 30 personas entre ellas varios menores de edad volando la cuarentena. 

La misma situación se repitió en otros sectores de Buenaventura.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.