Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crisis económica del MIO afecta a operadores y usuarios

Foto RCN Radio

 

Una cruz muy pesada está arrastrando, hoy por hoy, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cali. El MIO, transita por el camino de la crisis económica.

De acuerdo con las proyecciones, la idea era movilizar 900 mil pasajeros por día, pero solo se alcanza la mitad de esta cifra.

El presidente de Unimetro, Iván Ochoa, aseguró que les deben cinco meses de salario, vacaciones y dotaciones.

"Lo que hacemos es bloquear las calles de Cali, recurrir a las vías de hecho para reclamar nuestros derechos, ya que nadie nos quiere solucionar nuestra situación”, explicó Ochoa.

Los grandes perjudicados son los usuarios del sistema, quienes manifiestan que este servicio es lo peor que ha llegado a la ciudad.

“El MIO se demora mucho en pasar y estamos a punto de perder el empleo, son más de 40 minutos que nos toca esperar para abordar el transporte, eso es mucho tiempo, el MIO no sirve”, expresó una de las usuarias.

Entre tanto, el alcalde, Maurice Armitage, sostuvo que el sistema de transporte debe ser reestructurado, al indicar que “para nadie es un secreto que la gente se queja del servicio del MIO. Estamos en reuniones con el Gobierno Nacional y los operadores para redimensionar el sistema de transporte”.

La situación es difícil, toda vez que, tres, de las cuatro empresas operadoras entraron en causal de disolución.