Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SE completan seis días de los bloqueos
Cortesía comunidad

En Buenaventura se registra una difícil situación humanitaria debido al cierre que se presenta en la vía al mar. Cientos de vehículos no han podido ni salir ni entrar a la ciudad, por cuenta de los bloqueos que se presentan desde el pasado miércoles en distintos puntos de la vía.

Esta situación ha generado un panorama de desabastecimientos de víveres y suministro de gas domiciliario y vehicular. 

Lea también: Carrasquilla y su viceministro saldrían de sus cargos tras retiro de reforma tributaria

Las comunidades indígenas de la zona han impedido el tránsito normal de los vehículos, con quema de llantas y árboles en los dos sentidos de la vía.

Ante la falta de algunos alimentos, la comunidad ha dado a conocer su preocupación, debido a que lo poco que se consigue registra un aumento de precio, situación nada favorable para una comunidad que en su gran mayoría es de escasos recursos.

Es por esto que el alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, adelanta diálogos con las comunidades indígenas y se espera que hoy se esté habilitando un paso humanitario para el transporte de productos de primera necesidad.

Así mismo, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan, pidió al comité organizador del paro el desbloqueo de vías que permita el abastecimiento y el desplazamiento de la misión médica.

“Necesitamos retomar la ciudad, ya necesitamos abastecer los supermercados, hoy hay filas enteras en los mercados en los cuales no hay huevos, pollo, carne, porque no han podido los campesinos bajar sus productos y no han podido sacarlos de los municipios, ahora necesitamos que los organizadores nos ayuden a desbloquear la ciudad y a volver a abastecer y poder llevar el oxígeno a los hospitales. Necesitamos llevar la ciudad a la normalidad”, precisó la mandataria departamental.

Vea también: Defensoría del Pueblo reportó 17 muertos en medio de las protestas en el país

Por su parte, Pedro Conquista, presidente de la Asociación de Cabildos Indígenas del Valle del Cauca, regional Pacífico, afirmó que están dispuestos a permitir que transiten los vehículos de carga pesada con víveres, pero exigen que se les garanticen sus derechos debido a que han denunciado la presencia de Fuerzas Armadas en sus territorios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.