Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manifestaciones y protestas en Cali, conta la reforma tributaria
Manifestaciones y protestas en Cali, conta la reforma tributaria.
AFP

En Cali diariamente se producen cerca de 1.900 toneladas de basuras. En los últimos días recoger estos desechos ha sido difícil por causa de los bloqueos o barricadas internas que hay en la población.  

“Es otro problema que tenemos porque digamos que en estos diez u once días han recogido la basura una sola vez y la acumulación de desechos está siendo un problema de salubridad pública porque incluso las calles las han taponado con las bolsas de la basura”, manifestó doña Liliana.

Esta mujer, habitante de uno de los sectores más neurálgicos en este momento en la ciudad, relató también cómo se vive últimamente en Cali.  

“Vivir el día a día es un reto, no sabemos qué va a pasar, no sabemos si estamos cerca de una balacera, de un atentado o de una papa bomba. Las mujeres sufrimos mucho porque son nuestros hijos, los nietos, los sobrinos, los primos, los que están allí. Es un atentado salir a la calle. Hay un clima de zozobra que no solo altera la salud física, sino también la salud emocional”, indicó.  

En Cali hay más de 120 estaciones de gasolina, 63 fueron vandalizadas, y solo 16 están prestando servicios. Actualmente hay pico y placa para poder abastecerse. Así lo dio a conocer Sandra Awakon, vocera de este gremio.  

“Para poder lograr el abastecimiento se estableció un decreto donde el tanqueo se está haciendo con pico y placa y se está haciendo en horarios determinados. Buscamos con esta medida estabilizar, y por supuesto, después de haber tenido tanto tiempo con desabastecimiento todavía se siguen viendo filas y congestiones en las estaciones de combustible”, precisó. 

En Cali los comerciantes abren medio tiempo las puertas de sus negocios. Otros como Leonardo, han decidido cerrar hasta que mejore el panorama de seguridad:  

“Por lo menos ya mi empresa está cerrada, los trabajadores están en su casa esperando nueva orden. Muchas personas amigas que también tienen sus empresas hicieron lo mismo. Esto perjudica mucho porque ya uno empieza a maquinar la idea de salir de la ciudad, salir del país porque ya es preocupante”.  

Todo esto hace parte de lo que se vive en Cali tras los últimos hechos presentados en la ciudad. 

Cali: Choques entre indígenas y comunidad en el sur de la ciudad
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.