Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CTI de la Fiscalía capturó al líder indígena Feliciano Valencia sindicado de secuestro

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI capturó a Feliciano Valencia, reconocido líder indígena nasa del departamento del Cauca, luego de que el Tribunal Superior del Cauca revocara la sentencia absolutoria proferida en primera instancia y lo condenara a 28 años de prisión por el delito de secuestro simple.

A Feliciano Valencia se le hace responsable de los hechos ocurridos el 14 de octubre de 2.008 cuando en el marco una protesta indígena el Cabo Tercero del Ejército, Jairo Danilo Chaparral Santiago, fue retenido y de acuerdo con información oficial, sometido a malos tratos.

La orden emitida por el Tribunal se cumplió en Santander de Quilichao hacia las 5 del tarde de este martes. En el sitio Puente del río Mandivá, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao, cuando se movilizaba en un vehículo blindado asignado por la UNP para protección.

A esta hora, el líder indígena se encuentra en las instalaciones del CTI en la ciudad de Popayán. Valencia había sido absuelto en marzo de 2015, por un Juez Penal del Circuito pero la decisión fue apelada por la Fiscalía.

Las autoridades indígenas anunciaron una reunión para mañana con el fin de tomar determinaciones y acciones ante este caso que consideran una persecución política.