Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El decreto contempla 46 exenciones.
Cortesía Alcaldía de Cali

En medio de los operativos para garantizar las medidas de bioseguridad y restrictivas en Cali, con toque de queda continuo y ley seca, que iniciaron desde la medianoche del viernes y van hasta el próximo lunes, la Policía Metropolitana dio a conocer que se han recibido más de siete mil llamadas a la línea 123.

De acuerdo al reporte, hasta el momento han impuesto alrededor de 500 comparendos por el incumplimiento al decreto de toque de queda. 

Le puede interesar: Investigan a docente que besó el pecho de una mujer mientras dictaba clases virtuales

“El balance hasta ahora lo consideramos positivo, se han recibido 7.426 llamadas, de las cuales la Policía ha atendido 1.825 casos, de este número de casos 229 han sido por riñas, 83 identificadas por violencia intrafamiliar y 146 son riñas por otras situaciones. Hacemos una invitación a que las llamadas se hagan únicamente para atender motivos de policía y así no congestionar la línea 123”, explicó el coronel Guillen Amaya, subcomandante Policía Metropolitana de Cali.

Según el oficial, la desarticulación de fiestas clandestinas, siguen siendo un factor importante en el contagio del virus covid-19, en el reporte se indica que fueron intervenidas 40 fiestas realizadas en diferentes sectores de Cali.

“Lo que corresponde a comparendos, se han impuesto 564 por motivos referentes al incumplimiento del toque de queda, situación que sigue siendo preocupante, pero hay que resaltar que la ciudadanía en general ha atendido de manera satisfactoria el llamado a estar en casa”, agregó el coronel Amaya. 

Los puestos de control, por parte de las autoridades y distribuidos en la zona urbana, están ubicados especialmente en las entradas y salidas de Cali.

Cabe mencionar que el toque de queda fue implementado hasta el lunes 26 de abril a las 5: 00 a.m., además en la ciudad rige la medida del pico y cédula, en los establecimientos comerciales y supermercados. 

Lea también: Vacunas de Sinovac para completar segundas dosis llegarán a Colombia el 27 de abril

Por su parte, son 55 agentes de tránsito y 50 reguladores de la Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca, distribuidos en seis grupos operativos que monitorearán el cumplimiento de las medidas en las carreteras de la región, ya que en el resto del departamento también hay medida de toque de queda continuo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.