Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuarentena en dos colegios de Buga

Luego de que fueran detectados varios casos de varicela en el municipio de Buga, centro del Valle, las Secretaría de Salud y Educación decretaron la cuarentena en dos instituciones educativas de dicha población, para evitar que la infección se propague.

 

El secretario de Salud Municipal, Hernando León López, indicó que en este caso se trata de la Ciudadela Académico, la institución educativa oficial más grande de Buga que alberga 2.200 estudiantes y un jardín infantil integral que opera Asoviva.

“En la ciudadela Académico tuvimos conocimiento de un total de 17 casos de varicela, mientras que en el jardín infantil, fueron detectados 6, por lo que fue necesario tomar medidas inmediatas, para evitar una epidemia”, precisó el funcionario.

La cuarentena se extenderá hasta el próximo 4 de octubre, fecha en la que los estudiantes deberán regresar a clase y dichos establecimientos serán reabiertos.

En el caso del colegio Ciudadela Académico, el cual cuenta con jornada única, sus directivas analizan estrategias como que los estudiantes realicen trabajos virtuales desde sus hogares, para evitar pérdida de clase.