Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportadores se quedaron sin carga
Archivo RCN Radio

Aunque la comunidad afro e indígena de Tadó en el Chocó, en su gran mayoría ya retornó a sus lugares de residencia, luego de llegar a un preacuerdo con la Alcaldía, la vía Panamericana que une a Pereira con Quibdó continúa con el bloqueo que inició desde hace cuatro días.

Ahora son los transportadores de carga quienes se unieron ayer a la protesta, los que a la altura del sector de Ánimas, continuaron con el taponamiento, exigiendo soluciones a las problemáticas que aquejan a este frente productivo, tal como lo reiteró Walter Arango Mazo, líder transportador del Chocó.

Lea también: Transportadores de Cundinamarca protestan contra ciclorruta de Calle 13

“En este momento, las dos vías que comunican al departamento de Risaralda con Antioquia y con Chocó, se encuentran bloqueadas, a pesar de que ya fue levantado el paro de la comunidad de ese sector después de hablar con el alcalde de Tadó. Por ahora, solo hay paso para transporte de pasajeros, como colectivos, buses, busetas y particulares”, aseguró Mazo.

De acuerdo con el vocero, “los transportadores, que llevan ya 4 días de cese de actividades, están pidiendo una reunión con el alcalde de Quibdó y el Secretario de Movilidad, para que les definan de una vez el horario de cargue y descargue. Ellos argumentan que el que tienen no es suficiente y están solicitando acompañamiento de las autoridades por la inseguridad que reina en la ciudad”.

Le puede interesar: Con células madre se recupera paciente con covid en Manizales

Por lo pronto y hasta tanto las administraciones de Quibdó y del Chocó no se reúnan con los transportadores, continuará la protesta, que también se extendió a la vía que conduce al departamento de Antioquia; sin embargo, están permitiendo en algunos horarios del día, entre las 6 a.m. y las 7 p.m., los vehículos de transporte de pasajeros puedan transitar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.