Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un vehículo cayó a un abismo en la vía Yumbo – La Cumbre
Cortesía Bombero Yumbo.

Cuatro personas de una misma familia resultaron heridas luego de que el vehículo en el que se movilizaban rodara por un abismo de 40 metros, en la vía que de Yumbo dirige al municipio de La Cumbre, en Valle.

Tras el accidente, los ocupantes lesionados (tres hombres y una mujer) fueron trasladados a centros asistenciales de Cali y Yumbo, donde se recuperan de las heridas. Según información de las autoridades, la familia se movilizaba en un carro particular  Chevrolet Spark color gris, de placas  MIU 249. 

La emergencia ocurrió en el sector conocido como Puerto Rico, en la vía Yumbo – La Cumbre. De acuerdo a las primeras investigaciones, el conductor se salió de la vía y rodó más de 15 metros, evitando caer al río Yumbo que pasa por el sector. 

El capitán Alberto Valencia, comandante de Bomberos Yumbo, indicó que durante varias horas se desplegó un operativo para rescatar a los lesionados que contó con dos máquinas de Bomberos.

“Este vehículo se salió de la vía cayendo a este abismo luego de rodar unos 18 o 20 metros. Como consecuencia, una mujer que iba entre los pasajeros quedó atrapada dentro del vehículo con una fractura en sus miembros inferiores, mientras que los otros tres pasajeros quedaron fuera del carro con traumas múltiples en el cráneo, el rostro y en las extremidades”, señaló el capitán Valencia. 

Se trata de esclarecer si el conductor estaría en estado de embriaguez pues según, lo manifestado por los organismos de socorro, al momento del rescate olía a licor. De igual forma se determinará si  el accidente se dio por exceso de velocidad.  

Según las investigaciones preliminares, los ocupantes del vehículo salían del municipio de La Cumbre, después de disfrutar las fiestas locales.

Por su parte la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, comandada por el general William Salamanca, y el viceministro de Transporte Juan Camilo Ostos, manifestaron una reducción de hasta un 60% en las muertes por accidentes de tránsito. Esta cifra se comparó con el mismo periodo el año pasado, cuando se reportaron 45 fallecimientos por esta causa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.